1. INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD.-

    Toda la información personal proporcionada por el Cliente, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.

    Toda la información que proporcione el Cliente a FUUD deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Cliente garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Cliente, FUUD o terceros.

    La información ingresada por el Cliente será utilizada por FUUD para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. FUUD se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Cliente siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. FUUD no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Cliente.

  2. PROPIEDAD INTELECTUAL.-

    El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio www.FUUD.cl (el “Sitio”) encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. FUUD hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

  3. LINKS.-

    El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con FUUD, no siendo ésta, en consecuencia, responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Cliente otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. FUUD en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. FUUD no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre FUUD y el titular de la página web en la que se establezca el mismo.

  4. PROHIBICIONES.-

    Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Clientes usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Clientes, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

  5. FALLAS DEL SISTEMA.-

    FUUD no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. FUUD tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. FUUD no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a FUUD; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. FUUD no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

  6. RESPONSABILIDAD.-

    FUUD no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Cliente el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.

  7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.-

    Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

  8. CUENTA.-

    La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de los productos a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos y compras anteriores.

    Es obligación del Cliente custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

  9. PRODUCTOS.-

    FUUD pone a disposición de sus clientes una serie de productos gourmet (los “Productos”), los que serán comercializados de manera independiente o bien por medio de una Caja Gourmet.

    Las Cajas Gourmet se venderán por unidad o por suscripción.

    Las Cajas Gourmet contendrán entre 7 y 9 productos premium (Sub Productos), los que permitirán preparar a lo menos dos recetas FUUD.

  10. SUSCRIPCIONES.-

    Las suscripciones a Cajas Gourmet tendrán la duración que en cada caso contrate el Cliente.

    Las Cajas Gourmet serán entregadas dentro de los 20 primeros días de cada mes y estarán constituidas con productos premium en los términos de la cláusula PRODUCTOS.

  11. FORMAS DE PAGO.-

    El Cliente podrá pagar con tarjeta de crédito y débito utilizando el sistema WebPay, de acuerdo a los términos y condiciones propios de dicho sistema.

  12. DESPACHO Y ENVÍO.-

    El precio de envío de los Productos se especificará al momento de la compra o de la suscripción del plan o caja única.

    • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
    • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
    • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
    • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
    • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
    • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto, sin perjuicio de la excepción que se explica más adelante respecto de los productos fallidos.
    • El costo diario de bodegaje de los Productos durante la mora del comprador podrá ser hasta el 2,5% del valor pagado por el producto.
  13. RETRACTO.-

    El Cliente tendrá el derecho retracto a que se refiere artículo 3 bis de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. En tal sentido, tendrá plazo para poner término a la suscripción y/o devolución de los Productos recibidos, dentro de los 10 días contados desde la recepción del mismo.

    Para estos efectos el Producto devuelto deberá estar en el mismo estado en que hubiese sido enviado, cumpliendo el Cliente con todas las exigencias establecidas en la Ley.

  14. PRODUCTOS FALLIDOS.-

    El Cliente tendrá derecho a devolver los Productos fallidos de conformidad con el artículo 21  de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

    Si el Producto es una Caja Gourmet y no todos los Sub Productos tienen fallas, el Cliente tendrá derecho a devolver, a su arbitrio, la Caja Gourmet completa o sólo el Sub Producto fallido.

    En aquellos casos en que se devuelva la Caja Gourmet completa, el Cliente podrá solicitar que le sea enviado una nueva Caja Gourmet o la devolución del equivalente en precio del precio pagado. Para estos efectos, para determinar el precio se dividirá le precio total de la suscripción por el número de cajas que hubiese adquirido, descontando los costos de envío.

    En aquellos casos en que el Cliente devuelva sólo los Sub Productos fallidos, se le repondrán Sub Productos equivalentes en la siguiente caja, en aquellos casos en que esté suscrito. Si el Sub Producto fallido correspondía a una Caja Gourmet única o la última de una suscripción, FUUD le enviará un Sub Producto de reemplazo.

    Cuando el mal estado de un producto sea manifiesto, y sea prueba suficiente, FUUD admitirá que el Cliente envíe una fotografía del mismo vía correo electrónico con una declaración de que se encuentra en estado no apto para su consumo, esto a fin de evitar el gasto extra del Cliente por concepto de envío.

  15. DEVOLUCIONES.-

    En todos los casos previstos en el presente documento, las devoluciones serán de cargo del Cliente, mientras que el envío de los productos de reemplazo será de cargo de FUUD.

  16. MORA EN EL PAGO.-

    Cuando el Cliente se encuentre en mora, FUUD se reserva el derecho de no continuar enviando Cajas Gourmet mientras no se proceda al pago de la deuda.